Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En la Constitución Política claramente se establece que la Seguridad Pública en el país debe de estar en manos de civiles y el hecho de que se haga una iniciativa para que la Guardia Nacional sea incorporada al Ejército sería prácticamente un acto anticonstitucional, señala el Vicepresidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Fernández Rojas.
Indica que, “este tipo de situaciones que se impulsan en el país van en contra de la legalidad que debe de existir y prevalecer en el país, obviamente al tener mayoría en el Congreso y en el Senado el partido que gobierna, pues se va a aprobar, pero será un acto Anticonstitucional”.
Añade que, “el ejército ha asumido responsabilidades en aduanas, puertos, aeropuertos, obras, entre otros puntos y eso desvirtúa su función, que es defender la soberanía nacional”.
Juan Fernández detalla que, actualmente el ejército “ya se mueve en todo lugar”, desgraciadamente al ejército se le ocupa para todas las construcciones y para actividades ajenas para la función Constitucional que tienen, que es la de salvaguardar la soberanía.
Concluye mencionando que, la integración de la Guardia Nacional al Ejército es un acto Anticonstitucional a todas luces, ya que la seguridad debe de estar en manos de civiles en todos los aspectos y esta situación beneficia en nada al pueblo de México.