- Existe un campo de futbol, pero solo puede ser utilizado por quienes pertenecen a la liga.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.– Gustavo Sevilla Ortega, quien se dedica a entrenar a niñas, niños y adolescentes, dio a conocer que, lo que se requiere es que las autoridades correspondientes volteen a verlos ya que existe una importante demanda en el rubro deportivo, pero desafortunadamente no cuentan con los espacios y tampoco material para el desempeño del mismo.
La actividad que desempeña- dijo- es por una módica cuota de recuperación por parte de los padres de familia, quienes lo hacen de manera voluntaria, sabidos que de que requiere hacer la compra de los materiales deportivos que son utilizados durante los entrenamientos.
El trabajo se está realizando- mencionó- y se espera que más tarde alguno de los deportistas pueda salir fuera a representar el municipio de Zacualtipán en otros lugares, porque existen talentos deportivos en este municipio.
Actualmente se trabaja con aproximadme 100 niños y alrededor de 80 jóvenes, es muy importante que se les brinde el acompañamiento y apoyo ya que el deporte los aleja de otras actividades nocivas, concluyó.
El campo deportivo sólo lo abren cuando se llevan a cabo los partidos de fútbol y se considera que se mantiene cerrado, para que el lugar no sea destruido, consideró.