Por Roberto Ramírez /Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – El profesor Porfirio Vite Hernández, al emitir su opinión sobre la reciente aprobación de la Reforma Judicial, señaló que, todo sea en bien de la justicia y que el poder del dinero no determine la elección del nuevo Poder Judicial.
“Una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación La Reforma al Poder Judicial y después de una leída rápida, puedo decir que en el papel es un avance sobre las buenas intenciones de la “democracia burguesa”, pues históricamente todas las instituciones políticas y de justicia han estado al servicio del poder del dinero, del capital nacional y extranjero, principalmente del imperialismo estadounidense”, resaltó el docente.
Agregó que, sin duda, los hechos demostrarán la operatividad de la presente reforma, donde se espera que realmente impere la voluntad popular, pues han sido testigos de cómo los vividores del erario público siguen comprando voluntades, lucrando con la pobreza de la gente para seguir de mantenidos del presupuesto nacional.
Más adelante comentó “ojalá que el poder del dinero no determine la elección del nuevo Poder Judicial y realmente se combata a la corrupción de arriba hacia abajo, para que a todos los servidores públicos se les enjuicie como a cualquier ciudadano y al momento del delito, sin derecho a fuero ni al amparo para que forzosamente pisen la cárcel”.
Por último, dijo “Bienvenida esta reforma, que no quede en letra muerta y que se materialice con transparencia y honestidad; pues las reformas aprobadas durante el presente sexenio han dejado mucho que desear, principalmente en la educativa, laboral, sindical, pensionaria y de salud”.