Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- “Este miércoles llevamos a cabo una reunión para conocer a los comités con los que estaremos trabajando este ciclo escolar, en el programa de ‘Desayunos Calientes’, para escuchar opiniones, sugerencias e incluso inconformidades, con el propósito de mejorarlo”.
Lo anterior, fue expresado por la directora del DIF Municipal, profesora Cándida Solís Ontiveros, quien enfatizó que, sobre todo, el manejo del programa sea transparente como se los ha indicado el presidente municipal, Ing. Juan de Dios Nochebuena Hernández.
A pregunta expresa, detalló qué, el programa lo integran 36 comités escolares de comunidades, y según el padrón, beneficiarán a más de 1,900 niños y niñas, de los niveles preescolar y primaria.
En el mismo contexto, especificó a grandes rasgos que, el programa consiste en dotarles a las cocinas de las escuelas productos de la canasta básica para que preparen alimentos nutritivos, que les proporcionen proteínas y vitaminas a fin de que estén en buen estado de salud.
Subrayó “es de suma importancia y hasta vital alimentar a la niñez, ya que hoy por hoy no nada más en los adultos se ha detectado diabetes o problemas de presión arterial, también en los niños, por lo que tenemos que estar al pendiente de ellos, ya que los infantes del municipio de Atlapexco son prioridad para nosotros”.
Para concluir, la titular del DIF Municipal refirió que, durante la reunión hubo buenos y malos comentarios, pero entiendo el sentir de la gente -dijo-, y en esta situación debemos de ser muy maduros, por lo que les expresé que sus opiniones nos fortalecen para mejorar la atención en la dependencia a mi cargo.
