Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las acciones que está llevando a cabo, el alcalde Carlos César Pérez Escamilla, realiza los lunes una conferencia de prensa a las que denomina “mañaneras”.
Sin embargo, no a todos los medios informativos toma en cuenta, solamente con los que tiene buenas relaciones, por lo que hacen falta aquellos que cuestionen al mandatario municipal durante la conferencia, para llegar al fondo de la veracidad de las acciones que informa.
Al respecto, habitantes del municipio consideraron que, el alcalde debe de ser plural en el concepto informativo, por lo que debe tomar en cuenta a los periódicos en general, lo apoyaran o no durante su campaña, “debe ya de despertar del sueño del triunfo político y centrarse en la realidad”.
Agregaron que, “si solamente permite el acceso a las ‘mañaneras’ a los medios de comunicación que estuvieron de su parte durante la campaña, entonces qué podemos esperar los ciudadanos que no lo apoyamos” -cuestionaron- también vamos a ser víctimas de discriminación.
Es oportuno mencionar que, quien está impidiendo el ingreso a las conferencias a ciertas empresas periodísticas, obviamente por órdenes del alcalde -según expresó-, es el director de Comunicación Social, Yosimar Hernández.