Por Salvador Altamirano/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Entrevistado en torno al desprendimiento del revoque del techo de un aula, de la “Escuela Primaria Ángeles Montaño”, donde resultó lesionado un alumno de segundo grado, el director de Protección Civil Municipal (PCM), Yosimar Tapia, manifestó que este lunes supervisarían y dictaminarían cuál fue la causa.
Rememoró que el pasado viernes, entre las nueve y diez de la mañana, recibieron una llamada telefónica, por parte de una maestra de esa institución educativa, quien les comunicó que se había desprendido una parte parcial del techo de un salón de clases, por lo que elementos de Protección Civil, a mi cargo -dijo-, acudieron de inmediato al llamado, resguardaron a los alumnos y acordonado el área.
Agregó que, este lunes en coordinación con personal de Obras Públicas, realizarían una supervisión estructural y física ocular para ver cuál fue la posible causa del desprendimiento, aclarando que no fue el techo en su totalidad, sino una porción de revoque del mismo.
Subrayó, “por suerte no hubo lesionados, sólo daños materiales, por lo que está delimitada el área, para que no entren al aula personas y este día, dependiendo de los resultados de la inspección se dictaminaría lo que se va a suscitar posteriormente con ese salón de clases”.
Es oportuno mencionar que, durante el lamentable accidente resultó lesionado un menor de edad en la cabeza, en donde le cayó el revoque del techo, quien de inmediato fue llevado por personal docente al Centro de Salud para su atención médica inmediata.