2025-10-27 13:21:32

Conmemoraron el 37 aniv. luctuoso de Hermino Torres, fundador de la comunidad de Crisolco

Por Roberto Meza/Zunoticia

Yahualica, Hgo– Autoridades y habitantes de la comunidad de Crisolco, conmemoraron el 37 aniversario luctuoso del ciudadano Hermino Torres García, luchador social de ese poblado, en el acto hicieron presencia vecinos, alumnos y actores políticos de esta región de la huasteca.

El evento inició con la misa oficiando por el padre Luis Javier Bautista, en donde se pidió por el eterno descanso del señor Hermino Torres García, quien fue el fundador de esa localidad y fuera acribillado hace 37 años; por esta gran lucha que llevó, se le recordó, ya que fue uno de los que encabezó la lucha por tenencia de la tierra, de lo que hoy en día es la comunidad de Crisolco.

Así mismo, se le reconoció a tan importante luchador social con un evento cívico – cultural en la galera de esa comunidad, en donde se tuvo la participación de maestros, alumnos y población en general. De esta forma, se sigue demostrando el cariño y afecto hacia Herminio Torres García de Crisolco. Su gran lucha social, y compromiso dejó en claro que “el pueblo merece ser escuchado”, se destacó en el programa.

Más tarde, los habitantes llevaron a cabo una procesión y partieron rumbo al cementerio de esa comunidad, en donde le rindieron culto en la tumba de Don Hermino, quien luchó por las tierras para bien de sus habitantes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas