Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- El Profr. Gustavo Escamilla Ortega trabaja como maestro de educación física en la Telesecundaria 323 de San Bernardo Hidalgo y por las tardes entrena a niños y adolecentes en la cancha pública de este municipio.
Trabaja con categorías infantil y juvenil y el objetivo es alejar a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de vicio.
En entrevista para Zunoticia Global dio a conocer que, los horarios en los que entrenan son de 3:00 a 5:00 p.m., lunes, miércoles y viernes, al tiempo que hizo la invitación a quienes deseen integrarse para la creación de un club permanente de básquetbol, el cual llevará por nombre algo alusivo a la Sierra de Hidalgo, adelantó.
“Aun no definimos el nombre, pero ya se están integrando alumnos de diferentes escuelas y la intención es promover el deporte a través de equipos bien integrados”, explicó.
Mencionó que, actualmente trabaja con dichas categorías, pero existe la apertura para que se vayan integrando más niños, niñas y adolescentes al proyecto deportivo.
La respuesta ha sido bastante exitosa, pero, mucho tiene que ver el apoyo incondicional de las mamás y los papás de los pequeños deportistas “porque en el caso de las niñas y los niños, pues tiene que haber la disposición por parte de los padres de familia para traerlos y acompañarlos.
Destacó que, poco a poco se ha ido creando la confianza en el proyecto deportivo que encabeza, porque anteriormente no se contaba con niñas y ahora se han ido acercando y ya participan en el proyecto.