Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Algunos automovilistas estacionan sus vehículos automotores en ambos lados de las aceras de las calles Nicandro Castillo y Velázquez Ibarra de la zona Centro de esta cabecera municipal, reduciendo el paso de los automóviles.
A pesar de que existen señalamientos de no estacionarse, estos automovilistas hacen caso omiso a las señaléticas, las cuales se convierten en “letra muerta”, el caso es que los automóviles están estacionados en ambas aceras, por horas.
Cabe mencionar que, las calles de esta ciudad no son tan amplias, por lo que cuando algunos automovilistas estacionan sus automóviles en ambos lados de las aceras el paso vehicular se vuelve lento y se generan embotellamientos viales.
En la calle Nicandro Castillo están ubicadas la Primaria, Secundaria y preparatoria de la “Manríquez y Zarate” y el Jardín de Niños “Severa Toledo Rendón”, por lo que a la hora de entrada y salida de los alumnos se genera un caos vial.
Pie
Algunos automovilistas estacionan sus vehículos automotores en ambos lados de las aceras de la calle Nicandro Castillo y Velázquez Ibarra, generando un caos vial.