- Exigen sea reincorporada una maestra de 5to grado supuestamente destituida sin ninguna explicación, acusaron.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.- Padres de familia tomaron las instalaciones de Escuela Primaria “Felipe Ángeles” debido a la destitución de una maestra por lo que están exigiendo que la docente sea reincorporada al plantel educativo.
No se retirarán hasta que le sea dada una solución.
Fue a las 5: 00 de la mañana del jueves cuando un grupo de padres y madres de familia acudieron a la institución para colocar cartulinas en las que sus demandas e inconformidades, además de la colocación de un candado en la reja de la entrada principal.

La docente que fue separada de su grupo, responde al nombre de Saineth Morales Cerón, quien atendía al grupo de 5to Grado.
Al respecto, una madre de familia, dio a conocer “estamos manifestándonos en grupo de 5to año y demás papás porque necesitamos una explicación del porque nuestra maestra de grupo se fue, porque no nos han dicho nada, no nos han dado una explicación”, mencionó.
La madre de familia inconforme, dijo están haciendo un llamado a Derechos Humanos y a un dialogo con las autoridades educativas en busca de una respuesta y solución a sus demandas, aclarando que, ya no buscan dialogo con la autoridad educativa del plantel ya que no se les ha dado ninguna explicación.

La directora de la Escuela:
La Maestra Micaela Montes Olivares, directora de la Escuela primaria “Felipe Ángeles”, arribó a la Escuela Primaria alrededor de las 8 de la mañana y al ser entrevistada por Zunoticia Global, dijo no había tenido la oportunidad de dialogar con los padres de familia y se encontraba con la sorpresa que estaba tomado el plantel.
Luego de tener conocimiento de lo anterior- dijo- estaría informado a sus superiores, además de seguir los protocolos, agregando que hasta ese momento no había tenido contacto con ningún padre de familia de manera telefónica y tampoco de manera física.
Respecto a la destitución de la Maestra Saineth Morales Cerón, respondió “hasta este momento no hay un oficio como tal, está en proceso debido a una situación de la que supuestamente se le acusa a la maestra por lo cual nosotros como autoridades no somos quien determina la veracidad de esto, sino que hay protocolos, dependencias correspondientes y yo creo que como apoyo a la maestra los padres de familia están en su derecho”, mencionó.
Respecto a que tipo de denuncia en contra de la docente separada de su cargo dijo “es una madre de familia la que la acusa y por el momento me reservo la información por seguridad y se estará informando a quien corresponda”, citó la directora del plantel.
Dijo que, la información al respecto ya fue dada a conocer a las dependencias que corresponde.
En cuanto a las quejas de los padres de familia quienes cuestionaron que, los niños pasan varios días sin clases, que salen a las 10 de la mañana, 11 de la mañana o en ocasiones no tienen clases citó “estas quejas no me las han hecho llegar a la dirección como tal, pero el día de hoy la salida es a las diez, tenemos cursos, talleres y ayer no hubo clases, pero no es suspensión nada más porque sí, están avaladas por las autoridades porque hay actividades de zona, de escuela y si somos convocados nosotros tenemos que asistir”, explicó.

Hermana de la Maestra Saineth Morales Cerón:
Dulce María Morales Cerón, acusó que, su hermana Saineth, fue destituida de manera injustificada “actualmente tengo a mi nieta en esta institución y es una vil mentira que ella haya pedido su cambio, a ella la destituyeron por una investigación que se le está haciendo, no sabemos más al respecto, no tenemos más conocimiento de porque no se le ha dado respuesta y únicamente le dijeron que ella se tenia que retirar de su cargo, que no podía estar más en esta institución y la citaron a Pachuca, pero no sabemos más”.
Dijo que, su hermana se encuentra enferma del corazón, se encuentra en un colapso nervioso, además de estar amenazada, acusó.
Hizo un llamado a las autoridades educativas en el estado a tomar cartas en el asunto para que se resuelva el problema, puntualizó.