Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Peatones y comerciantes se quejan del mal estado en que se encuentra la avenida México, ubicada a un costado del Mercado municipal, en donde los baches han crecido tanto que ya parecen zanjas y en temporada de lluvias se llenan de agua.
La avenida México es una de las avenidas más largas con las que cuenta la ciudad, misma que inicia en carretera federal México – Tampico (en la comunidad de “El Moreno”) hasta conectar con calle Sonora y avenida Constituyentes de la colonia Santa Irene (a un costado del Mercado municipal).
La avenida en cuestión atraviesa gran parte de la ciudad y pasando la avenida Nuevo León, esa vialidad se va haciendo más angosta debido a que existen puestos ambulantes en ambas aceras y obligan a los peatones a caminar sobre la cinta asfáltica, entre baches (ahora con agua), rejillas de dren pluvial dañadas y automóviles.
Los consumidores que acuden al Mercado municipal se tienen que enfrentar a todas las vicisitudes antes mencionadas, debido a que la avenida México requiere una rehabilitación urgente y se deben cambiar las rejillas metálicas del dren pluvial, antes de que ocurra una desgracia.