Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un vecino de la calle Melchor Ocampo, esquina con Leandro Valle de la colonia Juárez, realizó algunos trabajos de remodelación de su propiedad, pero olvidó recoger los escombros de su construcción, obstruyendo así el paso peatonal.
Una constante que ocurre en gran parte de la ciudad, es que los vecinos o las personas que rentan alguna casa o local comercial consideran que al pagar la renta, en está van incluidas las aceras, las cuales no solamente no barren, sino que las utilizan para desechar escombros de construcción o desechos sólidos (todo tipo de basura).
Algunos otros ciudadanos consientes refieren que, además, de que bloquean el paso de los peatones, dan mala imagen para las personas que visitan la ciudad, ya sea por atención médica, trabajo o a las escuelas se tienen que enfrentar a calles en mal estado y banquetas obstruidas.
En la calle Melchor Ocampo está ubicada una terminal de autobuses Estrella Blanca y cuenta con gran diversidad de locales comerciales, pero, da tristeza que las banquetas estén ocupadas con todo tipo de mercancía (quemadores, anafres, lavadoras, refrigeradores, etc.), escombros y desechos sólidos.