Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Ante la falta de servicio de agua potable en la cabecera municipal, habitantes se manifestaron en la presidencia donde exigieron al edil, la distribución del líquido.
Al rededor de las 10:00 de la mañana del pasado domingo 27 de octubre del año en curso, los cuatro barrios y colonias de la zona urbana llevaron a cabo una concentración para caminar por las principales arterias y manifestar su inconformidad ante la falta del vital líquido.
Tras arribar a la presidencia municipal, reclamaron al presidente Jorge Alberto Hernández Cortés, la carencia del agua, problemática que enfrentan en cada periodo administrativo.
Por los diversos problemas que enfrentan en el cárcamo, ante la descompostura de bombas, el sistema de luz, el transformador, las fugas de agua y el sistema viejo que abastece a los hogares, han generado múltiples problemas y con ello, la suspensión del servicio, situación que inconformó a la población porque, desde hace mes y medio el servicio está itinerante.
En esta manifestación se entabló un diálogo con el presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés y el secretario general del ayuntamiento, Salomón Ramos Silva, así como los delegados.
Los huautlenses expusieron que llevan 53 días sin este servicio básico y a pesar de haber entablado ya diálogos, no se ha dado solución al problema de desabasto.
Dieron a conocer que hace 15 días se firmó una minuta, que entre el 20 o 22 de octubre se daría solución; No obstante, desde hace varios años el organismo opera en números rojos, siendo la administración la encargada de solventar dicho gasto de mantenimiento de equipos y pago del personal, ya que muchos de los usuarios siguen renuentes a pagar el gasto corriente de su servicio.
En esta manifestación el alcalde se comprometió a resolver el problema y abastecer a la población con pipas de agua. Finalmente, la población pidió al edil, colocar gente capacitada en la dirección del CAASH, para dar solución al problema.
