- Sobre la carretera federal México – Tampico han comenzado a ofrecer sus productos para estas celebraciones, ofertándolos a buen precio.
Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Estamos a días para celebrar la fiesta más grande de la huasteca el Xantolo y antes de entrar a la ciudad de Huejutla, sobre la vía federal México – Tampico, desde la comunidad de Tepeolol hasta Atalco, pasando por Coxhuaco II, ya se comienza a percibir la fiesta, pues a la orilla de estas comunidades ha comenzado la venta de Cempasúchil, mano de león, hizotes, coronas, fruta, servilletas, manteles, hasta arcos ya adornados que oscila entre los $300.00 a $600.00 pesos, dependiendo el modelo.

Las lluvias de los últimos meses han venido a beneficiar el campo, donde los campesinos se han visto favorecidos con la siembra de sus flores, de las cuales ofrece el ramo de flor de muerto a 10.00 pesos y el rollo en 200.00; el hizote tiene un costo de 4×10 y la mano de león en 15.00; los demás productos llegan a variar su precio.
Comunidades en donde los visitantes y locales han comenzado a realizar una parada para cotizar estos productos, así como gente de la región que acude hasta estos lugares.
