- Algunos se amanecieron en las aceras.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- De todos los rincones del Estado Hidalguense, los maestros fueron convocados por su dirigente sindical, Saíd Vargas Sáenz, a la actividad programada por motivos del Xantolo en la huasteca hidalguense, celebración que culminó en una mega parranda.
Los maestros pertenecientes a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron convocados el pasado lunes 28 de octubre del año en curso, a la elaboración de arcos tradicionales en el pisal, evento en el cual presentaron danzas autóctonas y se programó un baile; sin embargo, el centro histórico fue convertido en una megacantina y lo que fue júbilo y tradición terminó en parranda.
Ya con una gran ingesta de alcohol, algunos profesores comenzaron a realizar sus disturbios; a media noche sobre el pisal se presentó una riña entre docentes, mientras que otros, hacían sus desmanes en las principales arterias del centro histórico.


Habitantes de la zona centro, señalaron que, la parranda terminó para algunos hasta el amanecer, llegando a los diversos comercios de comida aún con la cerveza en las manos.
Otros tantos, se amanecieron en las aceras, dando un mal espectáculo a los menores de edad, quienes ingresaban a las instituciones educativas.
En redes sociales se divulgó que, ante tremenda parranda, los docentes se presentarían a laborar y en qué condiciones llegarían a impartir las clases; situación que inconformó a muchos padres de familia, calificando estás acciones como un mal ejemplo para la sociedad.
