2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Pide alcalde a ciudadanos divertirse sanamente en fiestas del Xantolo

Por Enedino Hernández, Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El presidente municipal, Alfredo San Román Duval, confirma que prácticamente se prevé que en estas horas siguientes se concluya con el armado de todo lo que se tendrá con la representación del Xantolo, por lo que se espera que todos los ciudadanos acudan a divertirse sanamente en las actividades previstas, con motivo de la tradicional celebración de la Fiesta del Xantolo en esta ciudad de Huejutla.

Abundó que se tiene suficiente seguridad, “mucha gastronomía, mucha gente ofrece taquitos, tamales, chocolate, por lo que también se invita a la ciudadanía para que tengamos limpio la ciudad de Huejutla para que la gente regrese”.

Añadió que, la inauguración de las actividades de la fiesta del Xantolo en Huejutla, será a las seis de la tarde, del miércoles 30 de octubre, en donde se espera la presencia de por lo menos dos secretarios de Estado.

Adelantó que, durante la celebración de las fiestas del Xantolo en Huejutla se espera también la visita del gobernador del estado, sólo se afinan algunos detalles y es muy probable que esté el día primero de noviembre.

Confirmó que, por el Xantolo se espera una gran derrama económica, la fiesta empezó desde el lunes con la presencia de los maestros de todo el estado quienes acudieron a Huejutla para conocer las tradiciones.

Por ello, agradeció al secretario de Educación, Natividad Castrejón y al secretario General del SNTE, Said Vargas, por el acompañamiento correspondiente y por todo el apoyo que han brindado al municipio de Huejutla de Reyes.

Asimismo, dijo que, en estos momentos se trabaja haciendo lo necesario para que en todas las casas de Huejutla tengan agua, además, se está por iniciar un proyecto de mantenimiento y rehabilitación del sistema de los Hules con el cambio de las bombas, de los transformadores y todo lo del sistema eléctrico, sobre todo con una capacidad mayor para poder abastecer de agua a todo Huejutla.

Más adelante expuso que, en la fiesta del Xantolo se tiene garantizado el servicio o suministro del agua en Huejutla, “se tiene agua en todas las casas, no han dejado de funcionar las bombas, todo está funcionando, perfectamente bien todas”.

Alfredo San Román, pide finalmente a los ciudadanos huejutlenses que todos de manera coordinada les echen muchas ganas a sus actividades, para con ello poder seguir creciendo en el tema turístico.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas