Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Estudiante universitario que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado al ser electrocutado; fue hospitalizado en la clínica rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – Bienestar); ya trasladado a la ciudad de Pachuca para recibir una mejor atención.
El lunes 4 de noviembre del presente año, el alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Enaim R., de 21 años y originario de una comunidad del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, se electrocutó al estar en la azotea del departamento que rentaba, en bulevar María Elena Sañudo (bulevar Parque Industrial), de la colonia Parque de Poblamiento, de esta ciudad.
Alrededor de las 20:30 horas el alumno de la UAEH, sufrió una electrocución con cables de alta tensión, en la azotea donde renta y los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están cerca de dicha construcción; dónde el joven recibió una descarga eléctrica.
Inmediatamente la Benemérita Cruz Roja acudió al llamado, y fue trasladado de urgencia al IMSS – Bienestar; el personal de dicho nosocomio manifestó que el estudiante electrocutado fue trasladado a la ciudad de Pachuca, para recibir una mejor atención médica.