- Ex funcionarios deberán rendir cuentas ante la Procuraduría Fiscal.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- En un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas en materia de transparencia y acceso a la información pública, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), ha anunciado la imposición de multas a ex servidores públicos de administraciones pasadas.
Estas sanciones, oscilan entre los 16 mil y 27 mil pesos, estarán destinadas a aquellos que no hayan cumplido con sus obligaciones de transparencia ante la Procuraduría Fiscal del Estado.
El Comisionado del ITAIH, Maestro Luis Ángel Hernández Ríos, destacó que las multas afectarán a ex funcionarios de todos los municipios del estado, como parte de un esfuerzo integral por fomentar la rendición de cuentas y el acceso libre a la información pública.
Las sanciones se aplicarán debido a la falta de cumplimiento con las cargas informativas que exigen las leyes de transparencia, las cuales son fundamentales para garantizar la correcta gestión pública y la confianza de la ciudadanía.
Hernández Ríos, subrayó que el ITAIH está comprometido con la lucha por un gobierno más transparente y responsable, y en este contexto, se buscará garantizar que todos los entes públicos cumplan con sus deberes de manera puntual y efectiva.
Señaló que las multas se aplicarán conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, con el fin de impulsar una mayor cultura de apertura y accesibilidad a la información pública en la entidad.
Las sanciones corresponden a un esfuerzo constante del ITAIH para asegurar que los ex servidores públicos de administraciones pasadas, no evadan sus responsabilidades, y que la ciudadanía pueda acceder sin obstáculos a la información que les corresponde.