2025-11-18 21:03:30

Sindicato en espera del Cuerpo de Gobierno para desahogar conflicto del ex Hospital Integral

  • Los inconformes deberán de aportar sus pruebas contra el administrador.

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- La situación de inconformidad que prevalece entre los trabajadores de la salud del ex hospital Integral de Atlapexco ha generado fuertes acusaciones contra el actual administrador, a quien se le señala por corrupción, abuso de poder y prepotencia.

Ante estos señalamientos, Francisco Colón Albino, Delegado Sindical de la Sección XX de Atlapexco, hizo un llamado a los trabajadores a aportar pruebas que sustenten sus denuncias.

En entrevista, Colón Albino aclaró que, como parte sindical, desconocía la colocación de una manta que fue instalada por algunos compañeros sindicalizados, quienes participaron en una protesta sin una notificación formal.

El delegado manifestó que, según los protocolos, debe ser el Cuerpo de Gobierno quien inicie el diálogo con los trabajadores para resolver la situación, antes de proceder con acciones más contundentes.

A pesar de haber sido invitado a unirse a la manifestación, Colón Albino destacó que, no recibió un aviso formal sobre la protesta, lo que impidió notificar a las autoridades correspondientes, como a la Secretaría de Salud, a través de la Química Sonia Cabrera Campo Chapa, quien ya fue informada de la inconformidad.

El delegado también señaló que algunos trabajadores estuvieron el fin de semana dialogando con la parte directiva para abordar el conflicto.

La problemática, según explicó Colón Albino, tiene su origen en la administración central del gobierno y en las decisiones tomadas por el actual administrador, a quien se le acusa de abuso de poder, conflictos de interés y corrupción.

Cabe señalar que, el administrador es sindicalizado por la Sección 20 y su nombramiento se debió a su experiencia acumulada en años de trabajo, pero, la situación actual ha generado un ambiente tenso.

A pesar de las denuncias, Colón Albino aclaró que, la problemática no involucra directamente al sindicato, ya que, como representante sindical, no se han violado los derechos laborales de los trabajadores.

Los 85 empleados afectados están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades en Pachuca, donde se tiene previsto que la Secretaría del IMSS Bienestar intervenga para resolver este conflicto.

Finalmente, el delegado sindical hizo un llamado a los trabajadores a que presenten pruebas concretas de los abusos denunciados, con el fin de resolver la situación de manera pacífica y en el marco de la legalidad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas