• EL PASADO LUNES trascendió que el comité de Honor y Justicia del partido Morena, en Hidalgo, llevó a cabo la expulsión de varios militantes, debido a que en el pasado proceso electoral compitieron por cargos de elección bajo las siglas de otros partidos.
• Un hecho histórico, ya que nunca se habían aplicado sanciones de este tipo antes, ni siquiera en los demás partidos.
• Entre los nombres que se dan a conocer se encuentra el del secretario del Ayuntamiento del municipio de Huautla, Salomón Ramos Silva, quien fue uno de los aspirantes a la alcaldía por Morena, siendo registrado como candidato suplente, aunque al final decidió sumarse a las filas del Partido del Trabajo.
• Pero, en el pecado ha llevado la penitencia el Secretario del Ayuntamiento, ya que la llegada de su grupo a la administración municipal actual ha ocasionado que se genere una división interna con quienes forman parte del equipo del alcalde Jorge Alberto Hernández Cortés, sembrando un ambiente de discordia y recelo.
• Sin duda, esto no solo marca un parteaguas en el estado en cuanto al partido Morena, sino que, además, manda un fuerte mensaje hacia quienes fueron expulsados, pero también a quienes aún se conservan dentro de las filas, ya que es claro que no será tolerado el dar la espalda a los colores que los arroparon, al menos dentro del partido guinda.
• EL PROBLEMA DE LA basura sigue afectando al municipio de Huejutla, no solo en la zona urbana, sino también en las comunidades, en donde se ha optado por recurrir a la quema de los desechos en las comunidades, tal como se vio en días pasados en Oxtomal y se ha replicado en otros lugares como una medida para deshacerse de los residuos.
• Sin embargo, esta práctica, además de ser contaminante, también resulta riesgosa, ya que es muy probable que las quemas se salgan de control rápidamente, pudiendo provocar afectaciones a pastizales o viviendas cercanas, de ahí que incluso las corporaciones han tenido que intervenir para combatir estos incendios provocados.
• EN EL CASO del adulto de la tercera edad que fue atropellado por un joven estudiante en el mes de septiembre, los familiares han señalado que han observado un avance en el proceso bastante lento, por lo que existe inconformidad entre los vecinos de la familia, quienes han advertido que pudieran llevar a cabo alguna manifestación en el juzgado para exigir celeridad, sobre todo, porque el conductor no ha comparecido ante la justicia.
• ESTE MIÉRCOLES se espera que personal del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud acuda al municipio de Atlapexco, a fin de dialogar con los trabajadores sindicalizados que se encuentran inconformes con los administradores del Hospital Básico, acusando de presuntos malos manejos y actos de corrupción, por lo que desde este martes se suspendió el servicio.