Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron un ligero incremento en el nivel del arroyo que atraviesa la cabecera municipal.
A pesar de este aumento, las autoridades confirmaron que, no se presenta un riesgo inminente de desbordamiento, sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente, principalmente en las zonas bajas, las cuales son susceptibles a inundaciones.
Estas precipitaciones, provocadas por el frente frío número 10, han generado que de nueva cuenta los arroyos del municipio aumenten su caudal, ya que después de más de un mes sin lluvias, otra vez se ven correr las aguas.
El departamento de Protección Civil, informó que, la unidad de prevención y rescate se mantiene en alerta permanente, para en caso de ser necesario se apliquen los protocolos correspondientes.
Las autoridades aseguraron que, continuarán monitoreando el comportamiento del río y han implementado medidas de prevención para reducir los riesgos que generen los fenómenos hidrometereológicos.
