Por Enedino Hernández / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con el propósito de evitar cortos en el servicio de energía eléctrica, por la zona del mercado de Huejutla, personal de la Administración de Mercados pide principalmente a los tianguistas a no amarrar los lazos de sus lonas cerca de los cables que conducen la energía eléctrica.
El administrador de Mercados, Erick Azuara, reconoció que, algunos comerciantes tianguistas amarran sus lazos cerca y en algunos casos, lo pasan por arriba de los cables; situación que es muy riesgosa al momento de retirarlos.
Recordó que, la vez anterior, por este tipo de situaciones, por la avenida Nuevo León “tronaron” un transformador que afectó a varios comerciantes.
Por ello, se pide a los comerciantes que ya no amarren lazos que afecten los cables, que tengan cuidado a la hora de amarrar las lonas de sus puestos para no dañar la línea eléctrica.
Concluyó que, frecuentemente ante este tipo de situaciones se provocan afectaciones al alumbrado público y posteriormente se tiene que reparar, provocando la inquietud de los comerciantes.