2025-10-27 09:53:02

ESPEJEANDO POR PERSEO Sierra

Durante el pasado jueves se generó un fuerte conflicto en un domicilio particular ubicado en la Calle Emiliano Zapata con Azcarate y Ledezma en el que tuvieron que intervenir Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública Estatal debido a que se temía que la situación terminara en algo grave.

El afectado, pide la intervención de las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo entre ambas partes y arreglar la situación antes de que ocurra una desgracia.

El problema se debe a que una persona de nombre Moisés N, quien vive en la ciudad de México visita su propiedad de manera ocasional luego de que su padre partiera de este mundo, sin embargo, esta persona vendió parte de la calle y cerró mediante construcción de paredes de ambos accesos, dejando a los demás vecinos sin salida además de haber taponeado el drenaje, lo cual está afectando a todos los que vecinos porque ya no tiene salida de las aguas negras.

Luis Mendoza, quien dice en su momento construyó el drenaje con la cooperación económica personal y de todos los vecinos, además de haber pavimentado parte de la calle por la que varios vecinos ingresan a sus domicilios.

Luis, se encuentra inconforme porque considera que Moisés N, no cuenta con la facultad de llegar y cerrar la calle y el drenaje causando afectaciones a todos, por lo cual Luis Mendoza, con la fuerza de un vehículo derribó una de las bardas que había colocado Moisés.

Lo anterior, llegó casi a los golpes luego de que los dos hombres se hicieron de palabras, la situación fue subiendo de tono entre Luís y Moisés, por lo que vecinos tuvieron que solicitar la intervención de las corporaciones policiacas quienes arribaron al sitio para evitar un problema mayor.

Se sabe que, la situación ya fue puesta en conocimiento de la Síndico municipal, quien en su momento requirió la presencia de Moisés y Luis, comprometiéndose el primero a arreglar el problema, es decir a demoler las bardas y abrir el drenaje, sin embargo, no ha cumplido con lo acordado por lo que el conflicto continúa entre ambas partes.

En tanto Luis Mendoza, dijo está dispuesto a llegar a un acuerdo con Moisés, para que se arregle el problema y se deje de perjudicarlo a él y a los demás vecinos que están siendo afectados.

Si las autoridades no intervienen, advirtió Luis Mendoza, él estará arreglando por su cuenta la situación porque cuenta con el apoyo de todos sus vecinos.

Es fundamental que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y bienestar de todas las partes involucradas ya que se espera que el problema se resuelva de manera justa y equitativa.

Durante el fin de semana pasado en vísperas de la Nochebuena, trabajadores del ayuntamiento municipal participaron en un agradable convivio navideño organizado por el alcalde Amado Pérez Hernández, en el que hubo rifas de regalos como lavadoras, refrigeradores, salas, recamaras, televisiones de plasma y electrodomésticos.

Los colaboradores del alcalde se fueron muy contentos con sus premios, ya que esta es la primera ocasión en que en el marco de un convivio decembrino se rifan regalos y conviven como una sola familia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas