Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante la celebración del día de los Reyes Magos los comerciantes de temporada, los cuales fueron instalados sobre las calles Zacatecas y doctor gea González en la zona centro de la ciudad, reportaron una baja en la venta durante esta celebración.
Lorena Cruz externó su desilusión sobre la adquisición de juguetes, pues comentó que disminuyó alrededor del 30 % de la venta “común”, dijo que, durante la noche y madrugada de día de Reyes, la gente no salió de su casa como en años anteriores.
Consideró que, el limitado poder adquisitivo de los consumidores tras las festividades decembrinas, se reflejó en las compras, donde muchos optaron por adquirir sus productos en redes sociales, dejando de lado el comercio tradicional, o bien por el aumento en el costo de los juguetes, pues algunos pasaron de 100.00 a 150.00 pesos, mientras que otros duplicaron su valor.
Las bajas ventas para este sector, demuestra el impacto de la llamada “cuesta de enero” en las familias huejutlenses, por lo que esperan que, con las próximas festividades como el día del niño, puedan recuperar lo invertido.