Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En la calle Azafrán de la colonia Valle del Encinal, existen una serie de lotes baldíos y vecinos de otras colonias, incluso del mismo sector poblacional, utilizan los predios abandonados para tirar sus desechos sólidos a cualquier hora del día.
Los terrenos baldíos en referencia, están abandonados (pero tienen dueño) y no cuentan con cercas de púas o tela ciclónica, pero invita a que algunos vecinos aprovechen la oscuridad y tiran sus desechos sólidos en dichos espacios abandonados.
Algunos vecinos destacaron que, además de dar una mala imagen a la colonia, en tiempo de calor los olores que emanan de las bolsas de basura son insoportables; ya que, a pesar de que, hay días para que el camión recolector se llevé los desechos sólidos, algunas personas simplemente pasan y tiran su bolsa de basura.
Observamos algunos de los terrenos baldíos, y logramos constatar que, efectivamente hay desechos sólidos de todo tipo, lo mismo llantas, botellas, bolsas con diferentes desechos sólidos; y los vecinos cercanos, deben sufrir el mal aspecto del entorno; así como la de soportar los nauseabundos olores de dichos residuos.
