2025-10-27 03:37:00

Nuestro reto es el agua: Jorge Alberto

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huautla, Hgo.- “El principal reto para este 2025 es el abasto de agua, vamos a lograr reactivar muchas de esas obras que están tiradas”, fueron las palabras del presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés.

Anunció que, reactivará las obras para dotar de agua a las comunidades donde hace falta, agregó que, desde la última semana de octubre, se activó el sistema y a la fecha no ha habido detalles continuado con el suministro en los barrios y colonias.

“Tenemos una inversión importante para poner dos bombas, una en el cárcamo principal para garantizar el servicio durante todo el año”, citó.

Referente al estiaje de este año, indicó que, es una situación que les preocupa, sin embargo, es necesario que la población cuide el agua para que en tiempos de sequía no afecte.

En este tenor, ingresa el tema de almacenamiento, tanto en la cabecera como en las comunidades, “Estamos buscando un programa de tinacos a las familias más necesitadas”.

Indicó que, en el mes de marzo se estará dotando a 100 familias de los tinacos para ir avanzando.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas