Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Las bajas temperaturas registradas en el municipio y la región provocaron un ausentismo del 100 por ciento en las escuelas de nivel básico.
Ante este panorama de bajas temperaturas que se registró este miércoles, padres de familia decidieron resguardar a sus hijos en casa para evitar que se expongan al frío, esto tras el comunicado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo sobre los cambios de horario o cierre necesarios de escuelas.

Esta circular fue dirigida a directivos de educación básica, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de las niñas, niños y jóvenes, actuando con prudencia y responsabilidad.
Entre los factores que influyeron en el ausentismo se encuentra la decisión de muchos padres de priorizar la salud de sus hijos, especialmente considerando que las temperaturas han sido inusualmente bajas en los últimos días. “Es comprensible que algunos prefieran evitar que los niños se expongan, prefiero que se quede en casa a que salga y se enferme”, dijo una madre de familia.
Mientras tanto, las autoridades educativas exhortaron a los padres a estar pendientes de los avisos sobre las condiciones climáticas y tomar decisiones responsables respecto a la seguridad y bienestar de sus hijos.

Se espera que conforme mejoren las temperaturas, el índice de asistencia escolar regrese a la normalidad, permitiendo a los estudiantes continuar con sus actividades educativas sin contratiempos.