Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Personal de Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), atiende desde este martes una mega fuga que se tiene en el Barrio Tecoluco, situación en la cual se aplicarán acciones por lo menos durante tres días consecutivos”, así lo expone el director general del citado organismo, Arturo de Jesús Careta González.

Reconoció que, las fugas seguramente tienen más de una semana, por lo que en su momento personal a su cargo se dio a la tarea de buscar, porqué la colonia Cerecedo Estrada y la calle Campeche de la colonia Cinco de Mayo no contaban con el servicio.
“La semana pasada nos reportaron la falta del servicio del agua, motivo por el cual se descartaron lo más básico, ya se dio con dos causas distintas que tiene que ver con la falta del servicio; la primera es la fuga en la calle Galación Gómez, y la segunda es una mega fuga por el puente Tecoluco” explicó.

Estableció que, entre estas dos fugas que se tienen afectan el flujo del vital líquido para las familias de las calles Sur 1 y Sur 2, de la colonia Cerecedo Estrada, y de la calle Campeche, de la colonia Cinco de Mayo.
Consideró que, se trabajará de dos a tres días más para hacer las reparaciones correspondientes, por lo que se espera en el transcurso de esta semana poder restaurarlas y se vuelva a trabajar a la normalidad, para que el servicio se restablezca a estas colonias.
Subrayó que, la prioridad de la CAPASHH es y siempre ha sido la atención a aquellas fugas que dificultan el suministro a diversas colonias “estamos en una temporada en donde nos reportan muchas fugas, debido que en estos días las tuberías se encuentran cargadas y a mayor presión, y eso hace que empiecen a brotar muchas fugas en diversas partes, pero se tiene que priorizar aquellas fugas que comprometan el servicio a las colonias”.
Arturo de Jesús Careta González, pide a todos los usuarios para que sigan informando acerca de las fugas que se pudieran presentar en sus calles, pero al mismo tiempo, que permitan priorizar aquellas que comprometan el servicio, “todas las fugas que nos han reportado en las distintas colonias serán reparadas, sin embargo, las fugas menores se van a ir postergando para darle atención prioritaria a estos problemas”.