2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Tianguis sin mengua, ni tregua: Opinan

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- Vendedores y compradores coincidieron al expresar que una de las virtudes del tianguis tradicional que se instala cada viernes, es que es “sin mengua”, “ni tregua”.

Rafael Martínez Vite explicó que, “es sin mengua porque los vendedores acuden a ocupar sus puestos desafiando las inclemencias del tiempo, por la costumbre o la necesidad, pero no faltan”.

Agregó que, “es sin tregua, porque se instala cada ocho días, en viernes, sin interrupción, así llovizne, llueva, haga frío o calor y siempre esta concurrido”.

Lo anterior, el reportero de Zunoticia Global lo pudo comprobar este viernes, que, no obstante, el cielo nublado y una pertinaz llovizna que presagiaba tormenta, desde muy temprano había mucha efervescencia comercial, se vendía y adquiría.

Rosa López García, asidua clienta, subrayó que, “lo atrayente del tianguis para las amas de casa, es que se compran productos frescos como carnes, verduras, frutas y hasta hiervas de olor, por lo que nunca faltamos”, dijo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas