- 80 mil pesos se invirtieron en reequipamiento.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- “Un pueblo educado es un pueblo con ganas de progresar y de cambiar”, fue el mensaje del presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, que dirigió a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica número 15 “Juan de Dios Bátiz”.
A las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 15 “Juan de Dios Bátiz”, se llevaron a cabo los honores al lábaro patrio, evento al que asistió el presidente municipal Jorge Alberto Hernández Cortés; la presidenta honoraria del SMDIF, Yadira Naranjo Ramírez; el Profesor José Guadalupe Martínez Hernández, director del citado plantel educativo; los integrantes del Comité de Padres de Familia, Ofelio Morales Vite, Nora Hilda Cruz Contreras, el Consejo de Participación Social; Minerva Ángeles Reyes; presidenta de la cocina escolar, Gloria Alvarado Velazco; Ilenia Soto de la Cruz, tesorera de la APF; así como la Honorable Asamblea, alumnos y personal docente.
En su mensaje el edil, mencionó la importancia de contar con una educación integral, la cual implica el cuidado de la salud, así como la prevención de las adicciones.
En este tenor, dijo “Las adicciones, hoy son un problema social muy fuerte, es un tema que debemos prevenir juntos, personal, gobierno, padres de familia, debemos de unirnos y hacer conciencia, llevar a cabo capacitaciones, y promover el amor, porque con amor todo se puede”.
“Junto con mi esposa y la asamblea, los invito a que juntos caminemos para lograr el cambio que Huautla necesita y un cambio, no solo en el aspecto físico sino en la educación de nuestra gente”, puntualizó.
Por su parte, la maestra Yadira Naranjo Ramírez, presidenta del SMDIF, anunció que este reequipamiento consta de refrigerador, una parrilla con seis quemadores, cacerolas, cucharas, platos y despensa.
Con ello, se busca que las familias economicen para que los niños cuenten con una buena alimentación, encomienda que realizó la presidenta del Patronato del DIF, Edda Vite Ramos, para que se apoyen las cuestiones de salud en los espacios de alimentación.
La inversión del equipamiento fue de 80 mil pesos con el apoyo del Gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar y Edda Vite Ramos.
Aseguró que, el SMDIF continuará estas gestiones para que más instituciones educativas sean beneficiadas.
