2025-11-18 20:46:13

“Bodas colectivas” dan legalidad y formalidad a la unión de las parejas: JFR

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Las “bodas colectivas” que durante  este viernes 14 de febrero se llevaron a cabo en la mayoría de los municipios de la región huasteca, vienen de cierta forma a dar legalidad y formalidad a la unión de las parejas”, así lo señaló el vicepresidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Fernández Rojas.

Subrayó que, aparentemente no tiene ningún efecto, pero sí es importante porque en primer lugar legalizan una unión de hombre-mujer; además en muchos casos ponen a los hijos como medios hermanos o hijos naturales y legalmente estos términos ya no existen; por ello, es importante legalizar la unión de los matrimonios, con esto oficializan el nombre de hijos legales legítimos y que no haya medios hermanos.

Abundó que, es importante todo esto, pues es un acto que viene a fortalecer la unidad familiar y sobre todo, a generar seguridad en los efectos de herencia, donaciones, y otros actos jurídicos que en el matrimonio se formalizan.

Juan Fernández, expuso que, son situaciones que se tienen que decir a la gente, “por ejemplo, quienes tienen sus actas de nacimiento con ciertos errores porque no los han verificado, pues es tiempo de hacerlo, muchos tienen errores y se dan cuenta cuando fallecen o cuando tienen que hacer un trámite, es cuando resulta o se dan cuenta que los nombres no están completos o tienen otras fechas; es importante sacar el acta de nacimiento de cada quien, aunque no la necesiten pero se debe de verificar que los datos están correctos”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas