Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, estudiantes del Instituto Tecnológico de Huejutla participaron en la conferencia “Mujeres, igualdad de género y derechos humanos”, impartida por el L.P. Luis Ángel Tenorio Cruz, director de Diversidad de Género del Estado de Hidalgo.
Esta actividad, organizada por la presidencia municipal de Huejutla 2024-2027 a través de la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, refuerza el compromiso con la promoción de la equidad y el respeto a los derechos humanos.
Cabe mencionar que, este tipo de actividades se realizan con la finalidad y el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica, promoviendo el respeto hacia la mujer, a través de una cultura de prevención y orientación que permita a las y los alumnos conocer los métodos y procedimientos que deben seguir para no ser víctimas de la violencia de género.
