2026-04-02 02:19:44
2026-04-02 02:19:44

Magisterio en manifestación bloquea las Tres Huastecas

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Decenas de trabajadores de la educación, integrantes del Movimiento de Base provenientes de diversos municipios de la Sierra y Huasteca de Hidalgo bloquearon por algunas horas de la tarde, de este viernes, la carretera federal México – Tampico a la altura del Crucero de las Huastecas.

Los maestros de la Sierra y Huasteca de Hidalgo se manifiestan inconformes y en protesta en contra de la reforma de la Ley del ISSSTE.

La manifestación inició minutos antes de las 16:00 horas y concluyó a las 17:40 horas, posteriormente se reunieron ‘bajo el puente’ Tres Huastecas para determinar y tomar acuerdos acerca de las acciones que habrán de llevar a cabo posteriormente.

En su momento, la responsable de comunicación del Movimiento de Base del magisterio, Ana María Martínez Bautista, detalló que, el movimiento es para fortalecer las peticiones que se tienen, principalmente dijo, se requiere de la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Explicó “con estas acciones los maestros de la Sierra y la Huasteca, al igual que en todo el país, queremos que se nos escuche en diálogo, conozcan la inquietud y la inconformidad que se tiene en contra de la Ley del ISSSTE”.

Asimismo, “con estas reformas los trabajadores de la educación cada día gozamos de menos derechos, cada día nos vemos más desprotegidos por parte de la federación, pues no se piden cosas excesivas, únicamente se pide lo que es justo”.

Asimismo, hizo un llamado a los maestros quienes por alguna situación no han podido asistir a estos movimientos, para que se incorporen, pues todo se lleva a cabo de manera organizada y atendiendo los protocolos correspondientes en cada una de las acciones que se realizan, teniendo como principal petición la abrogación de la reforma de la Ley del ISSSTE.

Finalmente, se destaca que, el bloqueo de la carretera federal México – Tampico, a la altura del Crucero Tres Huastecas, fue retirado a las 17:40 horas, sin embargo, la lucha seguirá y habrán de realizar y aplicar otras acciones.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas