Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Los drenajes pluviales que se tienen en el área del laminado en la zona del mercado de Huejutla se mantienen limpios y eso se debe a las constantes recomendaciones que se brindan a los socios comerciantes.
El secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera; señala que en días pasados personal del área de la administración de mercados y de drenajes de la presidencia municipal de Huejutla estuvieron en el área para proceder a la limpieza de los drenajes pluviales.
Asegura que los drenajes pluviales del área del laminado prácticamente se encuentran y se mantienen limpios, sin embargo; sigue recomendando a los comerciantes del sector para que colaboren y depositen oportunamente la basura que generan en los espacios destinados para ello.
Considera que es elemental mantener limpios estos espacios, los comerciantes del laminado están todo el día en sus espacios, se ponen a limpiar y trapear, todos deben de seguir manteniendo la limpieza para evitar los malos olores en los drenajes.
Nicolás Lara, añade que generalmente la limpieza de los drenajes pluviales debe de realizarse por lo menos cada tres meses, pero; también es importante que todos los comerciantes colaboren y mantengan limpios los espacios en donde expenden sus productos.
Finalmente, expone que por indicaciones del presidente municipal, Alfredo San Román se habrá de seguir con la “alineación” de los pasillos, reconoce que algunos comerciantes no entienden, por lo que se insiste en el llamado a que todos participen, que se acomoden para que los clientes puedan caminar con mayor fluidez por este lugar.