Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Entrevistado en torno al sentido de la frase “qué bueno que estén trabajando para que todos seamos hijos de Dios”, que expresó el pasado lunes durante el informe de actividades, presentado por los diputados locales en Huejutla, el presidente municipal, Juan de Dios Nochebuena Hernández, especificó el contenido de la misma.
Refirió que, es una frase del cantautor Johan Manuel Serrat, “lo que quise y quiero decir con ella, es que los diputados al hacer ese informe es que están buscando que los beneficios y las mejores condiciones nos lleguen a todos.
No es un tema de alabanza -aclaró-, sino de reconocimiento, vemos el esfuerzo que están haciendo nuestros gobiernos para traernos infraestructuras de comunicación de muy buena calidad y de alto nivel en ingeniería civil”.
Detalló que, ya viene la de Pachuca-Huejutla; la de Valles-Huejutla; la que irá de Huejutla a Tampico, seguramente; y la de Álamo-Temapache-Huejutla que igual está proyectada, por lo que tendremos rutas de comunicación muy importantes.
Asimismo, manifestó que, otro de los temas que comentó con los diputados, consiste en que tenemos a muchos jóvenes con estudios promedio de preparatoria, y universidad, “a quienes les estamos buscando el modelo productivo para que encuentren empleos”.
“Y si están volteando para nuestra región -acentuó-, es porque nosotros mismos, huastecos y serranos, nos estamos haciendo presentes, visibles con claridad con las competencias que tenemos, ya que los responsables directos de la grandeza que tengamos o no, somos nosotros; pero aceptamos de manera agradecida el respaldo que nos puedan dar, venga de donde venga, siempre y cuando, tenga voluntad y buena intención”.
Al inquirirle si considera que los diputados sean de territorio y no de escritorio, para que se den cuenta de las necesidades de la ciudadanía, expresó “hay que reconocer que su responsabilidad es legislar; presupuestar; presentar leyes o propuestas; y adecuar los recursos para los municipios”.
Pero siempre es importante -concluyó-, y no lo dudo que lo estén haciendo, no obstante, los convocamos a que sean de territorio, que estén pendientes de las necesidades de sus representados.