Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Debido a las altas temperaturas que se registran en la región y por la temporada de sequía, definitivamente no se recomienda sembrar árboles, ya que sólo debe de hacerse en tiempo de lluvia”, señaló el responsable del Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la Huasteca (CECAH), Nicolás Reyes Ramos.
Asimismo, invitó a la población en general a no realizar la quema de la basura para evitar los incendios forestales, “es necesario que todos sean conscientes en estas situaciones y sobre todo, deben de colaborar en el cuidado del medio ambiente, con lo cual se busca no complicar la situación del cambio climático”.
Sugirió que no se debe de talar los árboles y en caso de hacerlo o de ser necesario, se debe pedir permiso a las autoridades competentes como es la SEMARNAT, además dijo, que por cada árbol que se tale se debe de sembrar 10 arbolitos.
Reconoció que, en la actualidad se vive o se tiene un cambio climático muy crítico, por ello, es que todos deben de pensar antes de hacer las cosas en contra del medio ambiente.
Asimismo, sugirió que, la población en general debe de tomar siempre muy en cuenta muchos factores de cuidado del medio ambiente, basarse en la situación del clima que prevalece en la región y tener más preocupaciones por estos temas.
Finalmente, Nicolás Reyes Ramos pidió que todos cuidemos el agua, a darle el uso adecuado, en los tiempos de calores no se deben de exponer directamente a los rayos del sol para evitar la insolación y deshidratación; no talar árboles, cuidar los árboles que se tiene y darles un poco de agua, “así como nosotros tomamos agua las plantas y árboles también requieren de agua para sobrevivir”.