Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer la educación de las personas adultas, durante este fin de semana el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) llevó a cabo la aplicación de un promedio de 40 exámenes del nivel de Bachillerato.
El coordinador regional del IHEA en Huejutla, Alberto Bautista Hernández, señaló que, estos alumnos provienen de diversos municipios de esta zona de la huasteca y generalmente acuden al CBTa 5, en donde se les aplica la evaluación.
Dijo que, las personas interesadas en cursar el bachillerato tienen que acreditar un total de 22 Módulos, cada uno tiene derecho a presentar como máximo cuatro exámenes cada mes, dependiendo del ritmo de aprendizaje que pudiera tener.
Explicó que, normalmente los exámenes se aplican en las sedes que se tiene en Huejutla y en San Felipe Orizatlán, además también se tiene en el CERESO de la Lima un espacio en donde algunos internos hacen sus evaluaciones para poder obtener su certificado de bachillerato.
Concluyó que, en el nivel bachillerato son muchas las personas adultas que se muestran interesadas en obtener su certificado, “mucha gente quiere seguir estudiando con nosotros, pero también se tiene a muchos que empiezan, emigran y no pueden concluir con estos estudios”.