Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Ante la amenaza de una posible sequía en los próximos meses, habitantes de la comunidad Revolución mexicana realizaron acciones preventivas para asegurar el abastecimiento y calidad del agua en su localidad.
Uno de los trabajos prioritarios ha sido la limpieza del pozo comunitario, por lo que se realizaron labores de saneamiento que permitirán recuperar esta fuente vital de agua en las próximas semanas.
Gracias a la pronta organización de los habitantes de Revolución mexicana, fue posible actuar de manera inmediata para evitar consecuencias mayores tanto para el medio ambiente como para el bienestar de la comunidad.
“El compromiso de cada vecino es clave para detectar a tiempo cualquier problema. Agradecemos a la comunidad su colaboración para proteger nuestros recursos hídricos” señalaron vecinos del lugar.
Estas acciones forman parte de un plan más amplio de prevención ante fenómenos climáticos extremos como la sequía, que cada año afecta con mayor intensidad al municipio de Jaltocán.
