Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Este 15 de abril se conmemora el natalicio de Leonardo da Vinci, fecha que ha sido decretada como el Día Mundial del Arte, y de manera coincidente, ya que no estaba planeado como tal, sino que es la ocasión propicia para el arranque de las actividades de Semana Santa programadas por el municipio, se va a inaugurar la exposición La Huasteca, Arte y Tradición”.
Lo anterior, fue expresado previo a la inauguración por el expositor Carluz Bell Sáenza Lara, integrante del colectivo artístico cuya galería, instalada en la Plaza Nicandro Castillo, se inauguró este martes y permanecerá en ese espacio hasta el 20 de abril.
Detalló que, en la exposición, integrada por 50 obras aproximadamente, de pintura, fotografía y carteles, participan 15 artistas locales, quienes ya expusieron en Pachuca, Tampico y hoy por segunda ocasión en Huejutla como colectivo hacen el mismo ejercicio.
A pregunta formulada, enfatizó estar contento y orgulloso de integrar el grupo llamado “La Colectiva”, integrado por artistas de mucho talento, creativos en conceptos regionales captados a través de la pintura, fotografía y carteles
Agregó que, la exposición es una excelente oportunidad para compartir lo que hacen, “para poner sobre la mesa nuestro trabajo, mostrarlo al público , y desde luego esto nos motiva a continuar haciendo arte, seguir creciendo y consolidando nuestra creatividad”.
Para finalizar, Sáenz Lara invitó a la ciudadanía en general para que, del 15 al 20 de abril acudan a la Plaza Nicandro Castillo a disfrutar del auténtico arte huasteco, con la única recomendación que no toquen los cuadros artísticos, ya que algunos tienen materiales que son sensibles a la mano y al sudor, pueden dañarse.