Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Preocupa a vecinos de la comunidad de Tzincatitla del municipio de Jaltocán, el bajo nivel de agua que presenta el río que cruza por su localidad, sobre todo porque no hay ningún pronóstico de lluvia en los siguientes días.
Los habitantes del lugar mencionaron que, cada vez resulta más difícil tener agua en casa, pues el río es el único lugar de donde se abastecen o donde acuden a lavar sus prendas de vestir, la mayoría de los vecinos, siendo este un problema grave, ante la aproximación de una sequía.
“Esto pudiera ser el principio de esa gran sequía que anuncian” señalan los habitantes, quienes también piden que la autoridad municipal se prepare para atender las demandas de abasto, sobre todo, al referir que mucha gente no tiene el servicio en casa y que su única fuente de abasto es de los ríos.
Durante el próximo fin de semana, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico, se estarán registrando nuevamente temperaturas altas, máximas de 37° C con la sensación térmica de 43°C, por lo que se registra alerta meteorológica grave (Demasiado calor), y se agrava la situación.

