Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios y clientes cotidianos del Mercado municipal, se quejaron de que en algunos espacios comerciales los empleados ponen, incluso a todo volumen, música cuya letra de la canción es soez.
Agregaron que, el Mercado municipal es un espacio comercial concéntrico de personas de todas las edades, obviamente incluyendo niños, quienes son como “esponjitas” para absorber palabras, en especial vulgares, y en los adultos escuchar este tipo de música grosera se quiera o no incomoda.
Por tal motivo, solicitan al personal adscrito a la Administración del Mercado municipal que tome cartas en el asunto, como se expresa coloquialmente, realizando a diarios recorridos de detección para tener conocimiento en dónde escuchan música que atenta contra la moral.
A pregunta formulada, explicaron que, esa situación se hizo manifiesta el pasado “Domingo de Resurrección” en un local del área del laminado, cuando aún había afluencia de visitantes, quienes sin duda se llevaron una pésima impresión de la cultura y pocos valores morales de los huejutlenses, ya que nos involucran a todos.
Para finalizar, aclararon que, no es que estén quejándose como “puritanos”, ya que leperadas se escuchan por doquier en las calles de la población, pero este tipo de música vulgar escuchada en público, incomoda a cualquiera, y aunque no se quiera creer, mancha el prestigio de un pueblo, muestra de ello es Alvarado, Veracruz.