Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Las actividades culturales, artísticas y deportivas que convocó el ayuntamiento municipal, además de las religiosas, no sólo congregaron a cientos de fieles, sino que también representaron una gran oportunidad para el comercio local, que se convirtió en uno de los sectores más favorecidos durante la jornada.
Desde temprana hora del viernes, vendedores locales ubicados en el centro histórico y en el tianguis de Semana Santa, ofrecieron una amplia variedad de productos que aprovechó la alta afluencia de visitantes y locales para reactivar su economía.

Durante un recorrido realizado por el Centro histórico, los días viernes, sábado y domingo, se pudo observar a familias enteras disfrutar de las actividades programadas, compartiendo alimentos y recuerdos en compañía de sus seres queridos.
Para muchos vendedores, el Viernes Santo representó una de las mejores jornadas, gracias al flujo continuo de personas que, además de participar en los eventos religiosos, consumieron una gran diversidad de productos a lo largo del día.
Este período representa un alivio para el comercio, el sector de la venta de servicios y alimentos, aunque se estima que la actividad de los pequeños y los medianos negocios en el municipio también se vieron beneficiados, por lo que la derrama económica generada en estos días, refleja la relevancia de las fechas como motor económico en Huejutla.