2025-10-03 09:14:16

Said Vargas Sáenz es un represor de la libertad de expresión: Ramón Villegas

  • “Recibí amenazas y agresiones por parte del personal de Said Vargas Sáenz”, aseguró el profesor.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- Con una huelga de hambre, el Profesor Ramón Villegas Ramírez continúa en pie de lucha en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde pide una explicación por el hurto de sus lonas y las agresiones recibidas por parte del Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En punto de las 8:00 de la mañana del martes 29 de abril del 2025, el Profesor Ramón Villegas Ramírez, Líder y Activista Social de la Huasteca hidalguense, asistió a las oficinas de Palacio de Gobierno a manifestarse e iniciar una huelga de hambre.

El conocido docente está en pie de lucha por los derechos de los maestros, una jubilación digna, así como el cambio de régimen al X transitorio de la Ley del ISSSTE.

En esta ocasión, narró Villegas Ramírez, “Quiero una explicación del robo de mis lonas y sobre las agresiones que sufrí por parte del personal de Said Vargas Sáenz, así como el pago de las mismas”.

El Profesor, oriundo del municipio de Huejutla, aseguró que, esto tras la manifestación que realizó el pasado 3 de marzo del 2025 afuera de las instalaciones de la Sección XV del SNTE, donde no solo fue reprendido por este acto por parte del personal de Said Vargas Sáenz, sino coactaron su derecho al artículo 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de ser amenazado.

Indicó que en Palacio de Gobierno llevó dos lonas con las leyendas “Said Vargas Sáenz, represor de la libertad de expresión” y “Los maestros ejercemos nuestros derechos y exigimos una jubilación digna por los años de servicio, mujeres 28 y hombres 30. Cambio al régimen de pensión todos al X transitorio”.

Dentro del transcurso de las horas, personal de gobernación solicitó al docente hacer su manifestación en el SNTE, sin embargo, respondió que, ante las amenazas recibidas, no podía acercarse al lugar.

Hasta el cierre de esta edición se contabilizaron 12 horas de la huelga de hambre del docente, quién permanece hasta el momento frente al Palacio de Gobierno.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas