Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La mañana de este miércoles se acentuó, en el perímetro del Mercado municipal, la venta y compra de flores de diversas especies, por motivo de la celebración del “Día del Niño” en las instituciones educativas.
Lo anterior, debido a que por la disposición de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través del programa “Vida Saludable”, se prohíbe en las escuelas que los alumnos consuman comida chatarra, entre los productos los dulces.
Por tal motivo, algunos padres de familia y maestros, coincidieron al expresar que los dulces son y serán siempre del agrado de los niños, por lo que, con no obsequiárselos en su día, se rompe una tradición antes muy arraigada, lo cual fue raro en los festejos de este miércoles.
Agregaron que, por tal motivo, las celebraciones escolares se limitaron a bailables artísticos y justas deportivas para lo que se utilizaron flores, por lo que se extrañó la tradicional repartición de dulces.
Para finalizar, comentaron que, no obstante, están de acuerdo con la disposición oficial, ya que se debe de limitar en los niños el uso acentuado del azúcar, que provoca problemas de salud como obesidad, caries y enfermedades cardíacas.
