Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistados en torno a sí esperan un buen margen de venta durante la próxima celebración del “Día de las Madres”, comerciantes del giro de veladoras ubicados en el mercado municipal, coincidieron al expresar que el 10 de mayo, no obstante que es una fecha de gran auge comercial, para ellos es día normal.
Explicaron que, es tradición que en los panteones se les coloquen velas encendidas en las sepulturas de las madres ya fallecidas, “pero esas los deudos las compran en cualquier tiendita, no es para nosotros, medio mayoristas, venta de temporada”.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, especificó que, para los comerciantes del rubro de veladoras establecidos en el Mercado municipal, los días de venta más normales, ya que por la competencia no hay buenos, “son tres al año: en Semana Santa con el Cirio Pascual; Xantolo y eventos religiosos decembrinos”.
Agregó que, la venta de veladoras no suele ser de temporada en mayo, “en ese mes la costumbre más común relacionada con veladoras es la de encender velas verdes para atraer la abundancia y la salud, según la tradición de la Divina Providencia”.
Para finalizar, Sánchez Hernández reiteró que, para los vendedores de productos derivados de la parafina el diez de mayo, “Día de las Madres”, es normal de venta como cualquiera, no es de temporada y por ende no hay auge.
