Por Karen Rivera / Zunoticia
Huautla, Hgo.- Como parte de las acciones para hacer frente a la temporada de estiaje, el ayuntamiento en coordinación con la Comisión de Agua Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), realizó el abastecimiento de agua potable mediante pipas en la colonia Valle del Encinal, una de las zonas altas del municipio que no ha podido ser atendida por la red general, debido a la alta demanda del servicio.
El director de la CAASH, Jesús Jalil Bravo de la Cruz, explicó que, esta medida fue posible gracias a las gestiones del presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, quien ha instruido atender prioritariamente a las colonias afectadas por la escasez.

“Sabemos que estamos pasando por temporada de estiaje y hacemos lo posible para que tengan agua potable en sus domicilios, seguiremos trabajando para toda la población”, afirmó De la Cruz.
La administración municipal reiteró su compromiso de continuar implementando estrategias para garantizar el acceso al agua potable, especialmente en las comunidades más vulnerables durante esta temporada crítica.