Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes del giro de pollo fresco establecidos en el Mercado municipal, manifestaron que, desde hace algunos días, previo al festejo del Día de la Madre, incrementó el precio del “kilo” del producto.
Sin embargo, aclararon que, no es por la tradicional celebración del diez de mayo, sino la “escasez”, ya que por los intensos calores hay mortandad en las granjas de abastecimiento, ubicadas en Monterrey, Nuevo León.
Especificaron que, por tal motivo, el poder adquisitivo del kilogramo de pollo surtido aumentó de $65.00 a $80.00; de maciza de $85.00 a $100.00 y de pechuga, de $100.00 a $130.00.
Asimismo, comentaron que, la ventaja que el consumidor tiene con la carne de pollo, consiste en que, así como el precio tiende a subir baja, por lo que pasando la época de fuertes calores el precio disminuirá, ya que habrá producto en abundancia.
No es -concluyeron-, como las carnes rojas, de puerco y res que, si por una u otra razón incrementa de precio, se establece, ya no baja, al contrario, los tablajeros aprovechan cualquier motivo para aumentarle.