Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, coincidieron al manifestar que el 10 de mayo es una fecha para expresar gratitud, cariño y reconocimiento a las madres por su papel fundamental en la familia y la sociedad.
Al respecto, Juan Martínez García, comentó que, según tiene conocimiento México fue el primer país en América Latina en conmemorar el “Día de las Madres”, emotivo evento de origen europeo que ya había sido adoptado en Estados Unidos.
Agregó que, la primera celebración se llevó a cabo en México en 1922, derivado de la propuesta del periodista Rafael Alducín, en ese entonces director del Periódico Excelsior.
Por tal motivo, este jueves se comenzaron a ubicar puestos de venta de productos alusivos en el interior y periferia del Mercado municipal, aprovechando, refirieron algunos comerciantes, la “devoción” que se le tiene a las madres que cada año se materializa en obsequios.
Para finalizar, subrayaron que, los obsequios el 10 de mayo simbolizan el amor, gratitud y reconocimiento a la figura materna. La elección de los mismos -dijeron-, depende de los gustos personales de la madre y la relación que se tiene con ella.