Por Salvador Altamirano / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Uno de los atractivos del Centro Histórico, son sus portales, los cuales fueron construidos en el 2010, a través de un proyecto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Lo anterior, fue rememorado por personas residentes en la población, quienes añadieron que el propósito consistía en impulsar el turismo en Huejutla, lo cual salió contraproducente, ya que el deterioro de los tejados son un riesgo latente para los transeúntes, incluso para los visitantes.
Por tal motivo, exhortan al gobierno municipal para que en coadyuvancia con los propietarios de las casas que fueron beneficiadas con el proyecto de remodelación del Centro Histórico, se rehabiliten los tejados de los portales que exhiben deterioro.
Señalaron que, uno de ellos, muy visible, se encuentra en la confluencia de la avenida Revolución y calle Jalisco, en donde hay tejas incluso a punto de caer.
Para concluir, comentaron que, la construcción de esos portales tiene carácter histórico, ya que se basó en los que había en el primer cuadro de la población en el siglo pasado, en donde a falta de hoteles, se albergaba a las personas que por uno u otro motivo visitaban la antigua Villa de Huejutla.