Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La rejilla principal del dren pluvial de la colonia FOVISSSTE está a punto de colapsar, y con ello, generar un accidente automovilístico; ya que dicha vialidad conecta a diferentes colonias de esta ciudad.
En la calle Aguacate casi esquina con la calle Palo de Rosa de la colonia FOVISSSTE, existe una serie de rejillas del primer dren pluvial construido en Huejutla, Hidalgo; el cual, por el paso del tiempo y del transitar de diferentes vehículos, han generado que la estructura metálica de la rejilla esté colapsando.

La rejilla en cuestión lleva aproximadamente 28 años de que se construyó el dren pluvial, para evitar que dicho sector poblacional siguiera inundándose en temporada de lluvias, como lo destacan algunos vecinos de la colonia.
La calle Aguacate de la colonia en mención, es utilizada por conductores que buscan llegar a sus destinos, ya que existen varias colonias (Universo; Servidor Agrario, Olivos y Chacatitla).
Pesadas unidades motoras transitan por dicha vialidad, automóviles de diversas marcas y modelos utilizan la calle, el problema es que, la rejilla ya está vencida y se pudiera generar un accidente vial.